Thursday, May 22, 2008

La Jornada shows up The Onion

Sinaloa: hallan helicóptero robado a la CFE en un tráiler abandonado

Otros 17 vehículos, entre ellos dos presuntamente empleados en el asesinato de dos policías en Guasave, fueron incautados en el marco del operativo Culiacán-Navolato.

La Jornada On Line
Publicado: 20/05/2008 18:56

Culiacán, Sin. El Ejército reportó este martes el hallazgo de un helicóptero perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad y con reporte de robo en la una caja de tráiler que fue abandonado en un predio agrícola del poblado del Coyonqui, en Sinaloa.

La localización del helicóptero Bell-206, modelo Jet Rangel, fue posible gracias a una llamada anónima en el marco del operativo Culiacán-Navolato, del Ejército y la Policía Federal Preventiva, en cuyas acciones de hoy, martes, se recuperaron 17 vehículos más y se clausuraron 25 bares y discotecas que no cuentan con licencias para operar.

En los poblados serranos de la Tuna y Los Alisos, en el municipio de Badiraguato, se aseguraron quince unidades motrices en el interior de viviendas abandonadas, donde se encontraron casas de campaña, catres y víveres.

Asimismo, dos camionetas, en las que se presume se desplazaba el grupo armado que ejecutó en lunes pasado a dos agentes de la Policía Ministerial del Estado, en la ciudad de Guasave, fueron encontradas abandonadas a escasas calles del Palacio Municipal.

Se trata de una camioneta Durango, matricula de Sinaloa, VHW 9221, la cual presenta varios impactos de bala del lado del conductor, y otra Nissan Armada, con placas del estado de Texas, Estados Unidos Z76VSN, cuyos registros se cotejan.

En respuesta a esta información, la gerencia de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad emitió el siguiente boletín:

“En relación con las informaciones difundidas en diversos medios de comunicación sobre la recuperación de un helicóptero reportado como robado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el marco del operativo Culiacán-Navolato, en el estado de Sinaloa, la empresa informa que:

Ninguno de los helicópteros que le brindan servicio a la CFE ha sido objeto de ningún robo y todos se encuentran operando con normalidad, reportándose sin novedad”.

0 comments:

or Comment Using Facebook, Yahoo!, Hotmail, or AOL: